Turismo Médico en Argentina. Cirugía Plástica. Implantes Dentales. En el Exterior. Viajes Médicos Cortos. | Mapa del Sitio | English | Contáctenos
Aesthetic Up - Cirugia Plastica y Cosmetica en Argentina para el Exterior - Compania de Turismo Medico Precios Cirugia Plastica - Turismo Medico Argentina - Precios Implantes Dentales
  • phone Teléfono: +54 (11) 4784-8393
  • phone Llamada gratuita a Argentina:
    (USA y CANADA): 1866-816-9971

Reducción Mamaria Masculina - Ginecomastia

Ginecomastia - Reduccion Mamaria Masculina - Cirugia Plastica

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es la condición que presenta un agrandamiento o sobre-desarrollo del pecho en forma desproporcionada para el cuerpo masculino. La cirugía que trata esta enfermedad se llama Mastoplastia reductora, ésta reduce el tamaño, la caída y resalta el contorno del pecho masculino.

Si la ginecomastia es severa, el peso del tejido mamario puede causar que el pecho tenga forma pendular y que la areola se estire. Si este fuera el caso, la cirugía puede modificar la posición y el tamaño de la areola, y el exceso de piel puede quitarse.

La ginecomastia puede ser causada por cambios hormonales (tanto en la adolescencia como en la adultez), tener raíces hereditarias o por ciertas enfermedades como la obesidad. El excesivo consumo de alcohol, cigarrillos, esteroides u otras drogas pueden ser causantes de ginecomastia.

En caso de pacientes obesos, el crecimiento del pecho no siempre es causado por una ginecomastia, dado que muchas veces ese crecimiento es causado sólo por el sobrepeso. La ginecomastia es caracterizada por un exceso de grasa localizada, el desarrollo desproporcionado del tejido glandular o una combinación de ambos. Al mismo tiempo, esta condición puede darse de forma unilateral o bilatelar. En algunos casos, esta cirugía puede considerarse como un procedimiento reconstructivo.

Ficha Médica Breve

Descripción breve:

Remoción de grasa, tejido glandular o piel para reducir el pecho y achatarlo.

Duración de la cirugía:

1 a 2 horas.

Ambulatorio / No ambulatorio:

Paciente externo.

Anestesia:

Anestesia local con sedación intravenosa.

Tiempo de Recuperación:

Vuelta al trabajo en 1 o 2 semanas; actividades exigentes en 4 semanas.

Frecuencia del tratamiento:

Único.

Riesgos:

Hemorragia, asimetría, cicatrización irregular, pérdida permanente de tejido y sensibilidad, complicaciones con la anestesia.

Duración de los resultados:

Permanente. La edad y el aumento o pérdida de peso pueden afectar los resultados.

¿Soy un buen candidato?

Esta cirugía puede ser practicada en hombres de cualquier edad, claro que es recomendable que se realice en adultos que ya hayan completado su crecimiento. Aún cuando el procedimiento beneficiaría a un adolescente, es posible que tengan que someterse a una segunda intervención en años posteriores.
Los pacientes deben tener un peso relativamente normal y estable, su condición no debe haber podido ser resuelta por tratamientos alternativos.

Al mismo tiempo, deben ser hombres saludables que no posean enfermedades que arriesguen la salud del paciente; tampoco deben tener malos hábitos como el excesivo consumo de tabaco, alcohol o drogas. Es muy importante mantener una actitud positiva con planes específicos de mejorar su aspecto físico.

¿En qué consiste la cirugía?

Cuando el Dr. Robles le haya despejado todas sus dudas y le haya dado todas las indicaciones pertinentes, estará preparado para someterse a la cirugía. Antes de ingresar al quirófano, el doctor marcará las áreas en las que realizará las incisiones y tomará fotografías del área a tratar. Estas fotos servirán para poder cotejar los resultados del procedimiento quirúrgico. Una vez hecho esto, el paciente ingresará al quirófano, allí será sedado y anestesiado por el Dr. Robles.

En caso de que la ginecomastia sea causada por un exceso de depósitos de grasa, el tratamiento será únicamente una liposucción a través de pequeñas incisiones en el perímetro de la areola. Se insertará una cánula entre los contornos naturales del cuerpo, o en las axilas, para succionar y perder el exceso de grasa depositada.

Otro tratamiento para la ginecomastia es la escisión, es decir la remoción quirúrgica del exceso de grasa, tejido y piel. Los patrones y la localización de las incisiones variarán dependiendo del paciente. En general, las incisiones suelen realizarse en un patrón concéntrico alrededor de la areola o en los contornos naturales del pecho. En caso de que exista una areola muy agrandada, que deba reducirse o reposicionarse, se utilizará la técnica de escisión con patrones de incisión concéntricos.

En ciertos casos, tanto la liposucción como la escisión pueden combinarse para trata la ginecomastia. Todos los tratamientos quirúrgicos para corregir la ginecomastia requerirán de incisiones. Si bien la mayoría de las incisiones se ocultan entre los contornos de la piel, algunas de ellas serán visibles.

¿Existen otras alternativas?

No existen técnicas alternativas que consigan los mismos resultados que la cirugía, ya sea por la forma pendular o el tamaño del pecho del paciente. Para poder obtener los mejores resultados posibles, se recomienda que mantenga una dieta balanceada y saludable.

¿Cómo es la recuperación de la cirugía?

Al finalizar el procedimiento, se le colocarán vendajes y fajas de compresión que reducirán la hinchazón; éstas se utilizarán hasta que el cuerpo se acostumbre a su nuevo contorno. En caso de que el Dr. Robles lo crea conveniente, colocará un pequeño tuvo debajo de la piel para que el fluido acumulado drene.

La cicatrización inicial incluirá hinchazón y una sensación de molestia en las zonas de las incisiones. Esto es completamente normal, y el Dr. Robles tratará estas condiciones prescribiendo medicación. Entre 5 y 10 días después de la cirugía, se quitarán las suturas que sean necesarias. En ese momento podrá retornar a sus actividades laborales, mientras que no requieran excesivos esfuerzos físicos.

La cicatrización continuará por varias semanas mientras que la hinchazón disminuye y su cuerpo se acostumbra a la nueva forma adquirida. Las líneas de incisión irán mejorando paulatinamente con el paso del tiempo, aunque de cualquier manera son permanentes. Es muy importante que el paciente asista a todos los controles médicos y seguir al pie de la letra las recomendaciones del Dr. Robles para tener una recuperación satisfactoria.

¿Qué necesito para la cirugía?

Una vez que usted haya discutido todos los detalles de la cirugía con el Dr. Robles, él le entregará documentación relacionada con el procedimiento. Entre otros, la documentación incluirá un consentimiento informado de la cirugía, que deja constancia escrita de que usted ha sido informado y entendido el tipo de intervención al que se somete, así como también los riesgos y obligaciones que la misma acarrea. Además se le entregará una declaración jurada de sus antecedentes médicos. Usted deberá leer y completar ambos en el momento en que le son entregados, pero no los firmará hasta el día de la cirugía en Clínica Robles.

Para cuidar su salud y poder realizar la cirugía sin inconvenientes, el Dr. Robles indicará la realización de exámenes prequirúrgicos que incluyen análisis de sangre completos, electrocardiogramas y riesgo quirúrgico así como también ecografías de ser necesario.

Es extremadamente importante que usted cumpla con todas las instrucciones del Dr. Robles, así como también que tenga con usted cualquier medicamento u otro elemento que el doctor le haya indicado. La medicación variará de acuerdo al tipo de intervención o los antecedentes médicos que usted declare en las consultas previas, por lo que es muy importante que esa información sea fidedigna.

Ahora también en Facebook!



Haz clic y síguenos vía Facebook!

Ginecomastia Masculina

foto antes Ginecomastia - Reduccion Mamaria Masculina
foto despues Ginecomastia - Reduccion Mamaria Masculina
USD 3.300.-

Cirugía Masculina
Ginecomastia

Precios

Obtenga ahora
su cotización gratuita!

Todas las cotizaciones publicadas incluyen:

Exámenes Pre-quirúrgicos,
Quirófano,
Anestesia e Insumos,
Honorarios del Doctor,
Honorarios del Asistente,
Recuperación (Habitación y Servicio),
Control Post-quirúrgico,
Insumos Post-quirúrgicos.

*Consulte por cotizaciones que incluyan Transporte, Hospedaje y Asistencia Bilingüe.

Nuestra Clínica Dental:
Dental House - Argentina

Clinica Dental House - Implantes Dentales - Otontología - Cirugia Dental

Nuestra Clínica de Cirugía Estética:
Clínica Robles - Argentina

Clinica Robles - Cirugia Plastica, Medicina Estetica y Centro Laser

Destino: Argentina

Turismo Medico en Argentina - Buenos Aires

 

asociaciones medicas Créditos Aesthetic Up © 2010 - Términos de Uso - Artículos de Interés - Contenido Extra en Inglés
Turismo Medico Argentina - Cirugia Plastica - Medicina Estetica - Implantes Dentales - Destino Argentina - Precios - Buenos Aires
Cerrar X